Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Los migrantes prácticamente descansan 12 horas y caminan otro tanto.
Nacional

Parte caravana migrante rumbo a Pijijiapan

Los migrantes prácticamente descansan 12 horas y caminan otro tanto.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
25 de octubre de 2018 a las 04:15 · 644 Vistas · 2 min de lectura

Los migrantes prácticamente descansan 12 horas y caminan otro tanto.

Por: Agencias

Ciudad de México.- A las 4 de la madrugada la Caravana migrante retomó su camino por Chiapas rumbo a Estados Unidos.

Los centroamericanos, que salieron temprano de este Municipio para evitar el sol, se dirigen a Pijijiapan, a 43 kilómetros, donde realizarán su cuarta escala tras ingresar al País.

"Madrugamos para avanzar un poco porque en el solazo casi no se avanza nada, se cansa mucho uno por el solazo", dijo el hondureño Kevin Eduardo.

Aseguró que salió de su país para darle una vida mejor a su esposa y su bebé de seis meses, quienes viajan con él.

"Repusimos algo de fuerza, pero está largo el camino (hacia los Estados Unidos)", agregó

Los migrantes prácticamente descansan 12 horas y caminan otro tanto.

Ayer Jorge López también madrugó de Huixtla a Mapastepec, y llegó a las 15:00 horas, tras recorrer 65 kilómetros.

Aunque aún siente cansancio asegura que seguirá su camino para cumplir el "sueño americano" y poder ayudar a sus padres y siete hermanos que se quedaron en Copán, Honduras.

Tras ingresar ilegalmente a México por el río Suchiate entre el viernes y sábado pasados, la Caravana migrante ha hecho pausas en Tapachula, Huixtla y Mapastepec.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido